CINCO RAZONES PARA INVERTIR EN EL CHOCÓ

Por: Miguelito Córdoba
Promotor y Desarrollador inmobiliario.

“Yo pensaba, esta es la región de las oportunidades porque no hay cosas”

Víctor CastilloFundación Cardiovascular.

En épocas de crisis, donde unos ven problemas, otros ven oportunidades y esto ultimo es lo que debemos observar en todo momento en el departamento del Chocó.

Para lograr percibir estas oportunidades, a continuación se exponen cinco razones por las cuales los chocoanos y en general cualquier persona, debería invertir en infraestructura en la región de las oportunidades, el Chocó.

Tierra de oportunidades, todo por hacer

Al tener tantas necesidades y un retraso estructural en infraestructura, hace que exista un sin numero de temas en materia de construcción por resolver y los cuales se convierten en oportunidades para brindar soluciones a las diferentes problemáticas que sus habitantes reclaman.

Región virgen en el sector inmobiliario

El déficit de vivienda de todo tipo de perfil social o económico y las pocas unidades en oferta y de valor diferencial, hacen que exista un sector y una demanda que no ha sido atendida.

En un entorno virgen, un proyecto pequeño o mediano, es un proyecto transformador

Esta región permite la presentación de proyectos "relativamente pequeños" y que para el Chocó serian proyectos transformadores que generarían impacto en la sociedad. Por lo tanto el riesgo por impactar el sector se reduce.

Público con capacidad adquisitiva por atender

Hoy las facilidades para adquirir vivienda nueva e intervenir la usada, están a la mano de las personas deseosas de estrenar o renovar su casa. En el Chocó ha faltado la conceptualización y estructuración aterrizada de proyectos que cumplan un modelo de negocio sostenible y rentable, por esta razón aun no se ha logrado beneficiar a gran parte de la población que tienen acceso a beneficios de vivienda sin importar su estrato social.

Explorar nuevos mercados y diversificar ingresos como solución de crecimiento e inversión segura

Para las personas interesadas en invertir tras una rentabilidad o renta futura, la inversión inmobiliaria siempre es y será una opción de riesgo mínimo comparadas con otros sectores mas volátiles. La coyuntura actual del COVID19, ha evidenciado que lo mejor es contar con una cómoda casa propia por tranquilidad y confort, así como, poseer inversiones que produzcan renta o ingresos futuros y así, poder generar dinero cuando las entradas de recursos operacionales sufren variaciones.

Disfruta tu casa propia, este es un nuevo paso en tu vida, hagamos que sea inolvidable.