Algunos refranes populares han perpetuado un concepto errado de ser exitoso en su lugar de origen. Frases como “nadie es profeta en su tierra” o “en casa de herrero azadón de palo” promueven un imaginario colectivo de frustración ante personas con un talento determinado con limitaciones para surgir o progresar en la misma ciudad o región de nacimiento, como si fuera imposible conjugar estas dos condiciones, ser exitoso y vivir en la tierra que nacimos.

Sin embargo, estas ideas limitantes pueden ser contrastadas para desmitificar el hecho de que para triunfar en algún área o contexto hay que alejarse de su pueblo natal.

Entendido lo anterior, ponemos de referente al departamento del Chocó, con todas sus dificultades socioeconómicas, pero también con toda la pasión y convicción que tiene su gente para sobreponerse a las adversidades y salir adelante en la búsqueda de sus sueños y con el anhelo inquebrantable de ver progresar a su región y sus comunidades.

Es pues esta la invitación a creer en el talento local, en nuestra gente y en nuestros proyectos. Por eso, nosotros estamos soñando con los pies en la tierra, creyendo que sí es posible ser exitosos y vivir en el Chocó, apostándole a conservar lo más sublime de nuestras costumbres y tradiciones.

Sea esta la oportunidad para resaltar nuestro proyecto de vivienda “Reserva del Citará”, ubicado en Quibdó, en el sector Las Villas, vía al batallón. Donde en un área de 2 hectáreas rodeadas de naturaleza estamos construyendo 40 casas en su lote independiente, con espacios pensados para compartir con la familia y amigos.

Nosotros somos Chocó inmobiliario, somos Chocoanos, creemos en nuestra tierra y construimos nuestro futuro aquí.